Noticias

Anses recibió el premio ISALUD por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y por la Asignación por Embarazo.

Las medidas representan un ejemplo de políticas sociales con alto impacto en la salud, por el requisito de cumplir con controles médicos para recibirlas.

02-12-2011 Anses recibió el premio ISALUD por la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y por la Asignación por Embarazo.

En conmemoración de su vigésimo aniversario, la Fundación ISALUD entregó los premios institucionales 2011, en el que ANSES fue distinguido por los programas nacionales Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo.

El reconocimiento se debe a que la implementación de estas medidas marcó un hito en la política social de la Argentina, al extender la protección social (enfocada hasta ese momento en la economía formal) a los ciudadanos que hoy se encuentran desempeñando tareas de manera informal. Incluso, ambas asignaciones alcanzan a los trabajadores del servicio doméstico y monotributistas sociales, que no estaban cubiertos por el salario familiar.

Al respecto, al mes siguiente del lanzamiento de la Asignación por Embarazo en mayo de 2011, la inscripción de futuras mamás en el Plan Nacer aumentó 30%, en relación al mismo período del año anterior y seguramente se reflejará positivamente en una disminución en los índices de mortalidad infantil. Asimismo, desde la implementación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, se sumaron al plan más de dos millones de chicos y jóvenes.

Acerca de ISALUD

La Fundación ISALUD inició sus actividades el 29 de octubre de 1991, caracterizándose por el compromiso con la producción y difusión de conocimiento “en relación a todos los aspectos que contribuyan a la salud humana y social, en su significado más abarcativo”.

La entrega de los Premios ISALUD es un reconocimiento a la labor y el compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud, el medio ambiente, la economía, la comunicación, la investigación y la sociedad.

Para más información: ver +