Noticias

CANADÁ: PRESUPUESTO 2018 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

El Presupuesto presentado en febrero aborda diferentes temáticas desde una perspectiva de género, centrándose en la disminución de la brecha existente. Además, se destacan cuestiones de seguridad social.

06-03-2018 CANADÁ: PRESUPUESTO 2018 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

El gobierno propone CA$ 1.200 millones en cinco años para crear un nuevo incentivo de cinco semanas para "usar o perder" a fin de que los nuevos padres tomen el permiso parental.

Se espera que el nuevo beneficio esté disponible a partir de junio de 2019 para las familias con dos padres elegibles, incluidas las parejas adoptivas y del mismo sexo, y aumentará la duración de la licencia parental, en la que ambos padres aceptan compartir la licencia.

Su objetivo es alentar a los padres a compartir las responsabilidades de criar a un niño y brindar mayor flexibilidad a las madres para que puedan regresar al mercado laboral más pronto. 

Por otra parte, el presupuesto indica que en julio de 2018 (dos años antes de lo previsto) se indexarán por inflación las asignaciones por hijo.

Adicionalmente, se aumentará la pensión de sobrevivientes para los menores de 45 años que pierdan a su cónyuge, proporcionando una pensión de sobreviviente completa en lugar de la pensión reducida actual vinculada a la edad de la viuda/o. Actualmente, acceden al 37,5% de la pensión que le hubiera correspondido al contribuyente según las reglas del Canada Pension Plan. La pensión completa equivale al 65% de la pensión que le hubiera correspondido en vida al cónyuge fallecido.

 

Fuente: Gobierno de Canadá: “BUDGET PLAN”, 19/03/2018.