Noticias

REINO UNIDO: NUEVAS REGLAS EN LOS ESQUEMAS DE CONTRIBUCIONES DEFINIDAS

Desde el 6 de abril, las contribuciones mínimas para los esquemas de pensiones de contribuciones definidas del régimen de “Enrolamiento Automático” (“Automatic enrolment) de “pensiones en el lugar de trabajo” aumentarán 3 puntos porcentuales. Esta medida no afecta a la Pensión Estatal.

17-04-2018 REINO UNIDO: NUEVAS REGLAS EN LOS ESQUEMAS DE CONTRIBUCIONES DEFINIDAS

El “Enrolamiento Automático” fue aprobado por la Ley de Pensiones de 2008. Este, establece que todos los empleadores del Reino Unido deben inscribir a sus empleados en un sistema de pensión y contribuir en él.

La inscripción automática comenzó en 2012 gradualmente desde las compañías más grandes, hasta alcanzar a las más pequeñas, y se introdujo bajo la premisa de que, como la gente vive más tiempo, muchos no están ahorrando lo suficiente para una jubilación digna.

La inscripción automática hace que el ahorro para pensión sea la opción predeterminada ante "no hacer nada". Los trabajadores elegibles tienen que optar activamente por no participar si no desean hacerlo.

La contracara del aumento en las contribuciones es una disminución en el salario neto para algunos trabajadores. Sin embargo, el gobierno sostiene que los trabajadores podrán hacer frente al aumento de las contribuciones, ya que muchos trabajadores recibirán un aumento salarial en abril, para compensar los costos.

De este modo, la contribución mínima total aumentó del 2% al 5% de los ingresos alcanzados a partir del 6 de abril de 2018 (2% a cargo del empleador y 3% a cargo del trabajador) y volverá a subir el 6 de abril de 2019 hasta un monto mínimo total del 8% (3% a cargo del empleador y 5% a cargo del trabajador).

 

Fuentes: Web oficial El Regulador de las Pensiones: «Increases in minimum contributions for automaticenrolment pensions», 06/04/2018; Express.co.uk: Act NOW to add £100,000 to your savings - new rules as pension contributions increase», 06/04/2018.